Puede que se te haya caído el portátil mientras ibas deprisa a tu clase, puede que te hayas caído y tu portátil se haya caído contigo, o puede que simplemente hayas cerrado la tapa de tu portátil de forma incorrecta.
Independientemente de la razón, no hay mucho que puedas hacer para reparar una pantalla de portátil dañada, aparte de sustituirla o llevarla a un servicio técnico EXO profesional.
Entonces, ¿cuál debería ser su siguiente paso?
Puede llamar a un servicio profesional o puede ensuciarse las manos y arreglar la pantalla usted mismo. Hay momentos en los que debes manejar las cosas tú mismo y hay momentos en los que debes dejar que otro tome el volante. Es importante reconocer cuál es cuál.
Por lo tanto, antes de que vayas a enredar con tu portátil, es importante saber que reparar la pantalla dañada del portátil es más fácil de decir que de hacer. Sin embargo, con el conjunto adecuado de herramientas y conocimientos, puedes reemplazar una pantalla; incluso si no lo has hecho antes.
En esta guía, le enseñaremos cómo puede reemplazar la pantalla de su portátil siendo un principiante:
Pasos para reparar la pantalla de tu portátil dañada
Lo primero es lo primero, tienes que echar un vistazo completo a tu portátil para saber con seguridad que es la pantalla lo que hay que cambiar. Si, por ejemplo, la placa base o la tarjeta gráfica están muertas, es posible que acabe perdiendo dinero, esfuerzos y tiempo en sustituir una pantalla que funciona perfectamente.
Además, si se te ha caído el portátil recientemente o si ha habido algún otro daño físico, deberías comprobar también si hay otros daños. Puede intentar conectar su portátil a un monitor externo o a un televisor para saber con seguridad si el problema de fondo es la pantalla dañada o algo más. Un experto en servicio técnico EXO puede darte mejores detalles sobre el problema.
Antes de ir a vaciar el bolsillo para comprar una nueva pantalla recomendada por el fabricante, dé un paso atrás e intente quitar la pantalla dañada para asegurarse de que realmente puede sustituirla. Si crees que el proceso es diferente para tu portátil, es mejor que gastes tu energía buscando en Internet un profesional de la reparación.
Sin embargo, si estás seguro de que puedes encontrar el repuesto adecuado, puedes buscar uno en Google, Amazon o eBay utilizando el número de modelo de tu portátil. Si no encuentras nada, intenta utilizar el número de identificación presente en la etiqueta o la documentación.
Para instalar tu pantalla, necesitarás algunas herramientas. No existe una guía única que cubra todos los ordenadores, pero la siguiente lista cubrirá los modelos básicos:
Tienes que empezar por apagar el portátil, desenchufar la fuente de alimentación y quitar la batería para evitar cualquier problema. A continuación, utiliza un alfiler para retirar las pegatinas presentes en la parte inferior de la pantalla. Asegúrate de mantenerlas a salvo ya que tendrás que utilizarlas después de instalar la pantalla. A continuación, retira los tornillos con un destornillador.
Luego viene el paso más importante y delicado del proceso: quitar el bisel. Tienes que tener mucho cuidado, ya que tendrás que volver a instalarlo después de sustituir la pantalla. Utiliza un objeto plano, como una espátula, para separar la pantalla de la carcasa del portátil.
Es posible que escuche el chasquido del plástico. No se alarme por ello. Si el bisel está atascado en las bisagras, muévelo suavemente para liberarlo de la carcasa del portátil.
Si ninguno de estos consejos te funciona, acude a un profesional del servicio técnico EXO.