¿Cómo los monitores gamer pueden mejorar tu experiencia de juego?

Monitores gamer

A lo largo de los años, hemos visto algunos de los productos de gaming más sorprendentes que se han fabricado jamás, desde nuevas arquitecturas de GPU, prestaciones inalámbricas mejoradas, soluciones de refrigeración de alto rendimiento, hasta importantes actualizaciones de monitores gamer

Cada producto ha contribuido a dar forma a lo que es hoy la industria del videojuego.

Cómo elegir un monitor que se ajuste a sus criterios

A la hora de elegir un nuevo monitor, debe dar un paso atrás y pensar en sus necesidades. ¿Busca un monitor que pueda jugar a un ritmo rápido? ¿O un monitor que se ocupe de la calidad de imagen y la resolución y no de la velocidad? ¿O incluso una mezcla de ambas? Todo se reduce al uso que le vayas a dar.

Debes tener en cuenta la potencia que puede ofrecer tu PC para juegos, ya que no querrás comprar un monitor para juegos si tu PC no puede utilizarlo en todo su potencial. No querrás comprar un monitor 4K si, para empezar, no puedes jugar en 4K.

Si sólo obtienes 60 FPS en juegos como APEX Legends o PUBG, quizá no puedas aprovechar al máximo la frecuencia de refresco de 144 Hz que admite tu monitor.

Los juegos menos exigentes pueden permitirte maximizar una frecuencia de refresco de 144 Hz fácilmente, pero si juegas a juegos visualmente intensivos, comprueba los requisitos del juego y compáralos con lo que tienes actualmente en tu PC para juegos.

Si cumples todos los requisitos, elige el monitor que te ofrezca la mejor experiencia de juego. Se trata de monitores gamer con altas frecuencias de actualización, bajo retardo de entrada y calidad de imagen nítida.

Las frecuencias de refresco altas no sólo benefician a los juegos. También mejora la fluidez de las aplicaciones de escritorio. Cosas como mover las aplicaciones de Windows o incluso el cursor del ratón resultan más cómodas y mejoran mucho el flujo de trabajo.

El valor de un monitor

A grandes rasgos, la calidad de un monitor y su valor dependen del uso y sus utilidades. Cuando hablamos de valor, nos referimos al valor que tiene un artículo para una persona. Si esa persona es un jugador o un oficinista, el valor de un monitor varía.

Un jugador de FPS no apreciaría un monitor con resolución 4K pero que sólo funcione a 60 Hz. Esto se debe a que no será capaz de proporcionar más fotogramas, que son esenciales para los tiempos de reacción rápidos y el renderizado de imágenes de páginas rápidas.

Un monitor con una frecuencia de refresco más alta puede no ser útil para alguien que hace photoshop porque preferiría necesitar un monitor que ofrezca una resolución más alta en lugar de frecuencias de cuadro. Lo que importa aquí es lo que buscas en un monitor y sus usos.

Si lo que quieres es jugar en serio, creemos que Gigabyte tiene la solución para ti. Gigabyte ofrece sus monitores de la serie G que proporcionan una calidad impecable con su pantalla y diseño en general.

¿Por qué no usar dos monitores?

Más allá de comparar estos monitores entre sí, otra opción es juntarlos. ¿Por qué no tener dos monitores de calidad funcionando en una configuración de monitores duales encima de su escritorio?

Los monitores gamer de la serie G te ofrecen una forma muy asequible de configurar dos monitores con un rendimiento fantástico. Puedes tener uno sólo para jugar y el otro para manejar otras tareas, ventanas o aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.