Los últimos meses en casa han llevado a muchas personas a reevaluar la comodidad y la configuración de sus muebles.
Tanto si quiere comprar muebles nuevos como actualizar el aspecto de su salón, la mesa ratona puede ser un buen punto de partida. Si usted es como la mayoría de la gente, su mesa de centro funciona como mesa de servicio, reposapiés, depósito de libros y revistas, estación de trabajo y lugar para armar rompecabezas.
Elegir el tamaño, la forma y el material adecuados para su mesa de centro puede suponer una gran diferencia en su funcionamiento y en su duración.
“La altura de la mesa debe estar generalmente entre 14 y 20 pulgadas de alto”, escribió. “Yo prefiero que la mesa sea aproximadamente cinco centímetros más baja que la altura del asiento de tu sofá.
Mantén aproximadamente 16 pulgadas desde el borde de la mesa hasta el sofá y al menos 28 o 30 pulgadas hasta el mueble de la televisión o el mueble opuesto al sofá. Una mesa debe tener dos tercios de la longitud de su sofá para una correcta proporción”.
Hilliard prefiere un máximo de 18 pulgadas entre la mesa ratona y el borde del mueble al que sirve.
“Un espacio inferior a 18 pulgadas estrecha la circulación y un espacio superior a 18 pulgadas hace que sea difícil dejar una bebida o descansar los pies”, dice. “Si las sillas perpendiculares a tu sofá parecen cruzarse en el espacio frente a tu sofá, tu mesa de centro necesita ser más larga”.
“Una mesa de centro de cristal aportará ligereza y ligereza al espacio, pero no es adecuada para soportar mucho peso, para que descansen los pies o para que choquen con ella los más pequeños”, escribió.
“Una elección rica en materiales con objetos preciados encima atraerá la mirada, así que mantener otras opciones de diseño de líneas limpias y más monocromáticas evitará la sobrecarga visual”.
“Si hay niños pequeños en casa, considere la posibilidad de optar por una otomana cubierta de tela con patas para mayor comodidad y bordes suaves; sólo asegúrese de que sea lo suficientemente grande como para que no parezca una silla otomana”, escribió Rains.
“Una mesa ratona de madera primitiva que no muestre desgaste es también una gran opción con niños en casa”.
Una mesa de exhibición como punto focal podría tener una superficie más delicada, como una madera con un rico acabado, mica, pergamino o laca de color, sugirió Hilliard.