¿Qué es mejor posicionamiento SEO o PPC?

Es incalculable la cantidad de personas que acceden cada día a la web y no aprovechar ese volumen de personas es un punto grave para las empresas. Pero para lograrlo se necesita una web visible y es cuando está la pregunta ¿qué es mejor el posicionamiento SEO o PPC?

Todas las empresas necesitan llegar a más personas y algunas prefieren ver resultados a corto plazo, por lo que las aplicaciones de posicionamiento PPC (Pay per click) resultan ser una “suerte” de quedar en los destacados de la página inicial.

Pero no todo es oro para los que invierten en el posicionamiento PPC, si bien es cierto tienen notoriedad, esta se finita y se acaba cuando se gasta el presupuesto.

Mientras que el posicionamiento SEO, es una apuesta a mediano y largo plazo, capaz no  podría destacar entre los destacados de los motores de búsqueda, pero su crecimiento será natural y sostenido.

Preferencias entre posicionamiento SEO o PPC

Para hablar sobre las preferencias entre posicionamiento SEO o PPC, es hablar sobre el concepto de tiempo.

 

En el caso del SEO el trabajo del diseñador de información, diseñador web y programador se basará en crear un sitio atractivo para Google.

 

Esto significa que su programación, funcionalidad y su capacidad intuitiva debe ser amigable para que pueda ser procesada tanto para niños como adultos, con la misma facilidad.

 

Todo esto es pensando en que Google no realizará ningún cambio muy radical en su algoritmo y haga que el trabajo de dirección de tráfico sea en vano.

 

Por otro lado, la opción del PPC resulta muy atractiva para algunos que sólo deben destinar un presupuesto mensual para que su web salga entre los destacados del motor de búsqueda.

 

Si bien es cierto es básicamente pagar para que entren a tu website, es una manera de generar entradas y con un buen trabajo, fidelizar esos usuarios para hacerlos recurrentes y funcionales para la marca, es allí cuando se debe decidir cuál estrategia aplicar si posicionamiento SEO o PPC.

 

Esta dinámica te asegura un número de visitas mensual sin sustos, en especial en las temporadas bajas de consumo de información, pero tus métricas seguirán una tendencia.

Propuestas híbridas entre posicionamiento SEO y PPC

 

Una de las estrategias más utilizadas es basar la funcionalidad del posicionamiento SEO con las ventajas del PPC.

 

Es decir, aprovechar la exposición del posicionamiento PPC, con las estrategias adecuadas de marketing online, contenido de calidad y diseño amigable de la web para utilizar el SEO con miras a escalar el ranking de los buscadores, especialmente Google.

Construir contenido de calidad, interacción, backlinks, comunidad real que nos busque en la web y sumado a un número de visitantes que entran al sitio parece ser una buena combinación.

 

Expertos en marketing online coinciden que una estrategia combinada es la mejor opción para que todos puedan lograr las metas establecidas, especialmente subir en el ranking de páginas destacadas. Siempre y cuando se tenga un buen plan de acción en el que se pueda aplicar sabiamente una inversión de capital y esfuerzo.