¿Cómo cobrar efectivo con cheques a nombre de una empresa?

Efectivo con cheques

Las empresas pueden aceptar efectivo con cheques y tarjetas de crédito para los pagos de los clientes. El cobro de cheques a nombre de su empresa es un procedimiento bastante sencillo. Los empresarios suelen llevar un cheque al banco con la intención de depositar una parte del mismo y llevarse el resto del dinero en efectivo a la oficina. 

Técnicamente hablando, el cheque se deposita primero en la cuenta bancaria y luego se hace un retiro contra el saldo bancario ya compensado.

1.

Verifique que el pago recibido es el pago que se debe en la cuenta del cliente. Si se trata de un pago parcial, asegúrese de que en el cheque no aparezca la expresión “Pago total”. El término “Pago completo” implica que usted está aceptando el pago de la cuenta. Si se adeudan importes adicionales, le resultará difícil cobrarlos.

2.

Endosar el reverso del cheque con la firma correspondiente. Muchas empresas utilizan un sello de endoso que incluye el nombre de la empresa y el número de cuenta bancaria.

3.

Escriba las palabras “Sólo para depósito” en la sección de endoso del cheque sólo si va a depositar el cheque en su totalidad en una cuenta bancaria que tenga el mismo nombre que el beneficiario en el anverso del cheque.

4.

Avise al cajero del banco si desea recibir dinero en efectivo después de depositar el cheque. Los empresarios suelen recibir dinero en efectivo después de depositar los cheques para cubrir gastos menores o reponer la caja chica de la oficina. Asegúrese de que existen fondos suficientes en la cuenta para realizar la retirada.

¿Cómo endosar un cheque como propietario de una pequeña empresa?

Las pequeñas empresas reciben pagos en forma de tarjetas de crédito, efectivo con cheques. Esto requiere que usted, como propietario de una pequeña empresa, endose un cheque antes de depositarlo en su cuenta comercial. 

El proceso es similar al que utiliza para su cuenta personal y puede incluir una cláusula restrictiva, como “Sólo para depósito”. También se puede utilizar un sello con el nombre de la empresa y una línea para su firma o para llevar la cláusula restrictiva.

1.

Dé la vuelta al cheque. Busque la línea para la firma en la parte superior del cheque.

2.

Coloque su sello en la almohadilla y en la línea de firma. Firme con su nombre debajo.

3.

Rellene el resguardo de ingreso. Escriba el número del cheque y el importe en el resguardo.

4.

Entregue el depósito al representante del banco. 5. Reciba el recibo bancario con su nuevo saldo de efectivo con cheques.

¿Cómo registrar un cheque anulado en QuickBooks?

Si utiliza QuickBooks como software de contabilidad de su empresa, anular un cheque supone algo más que destruirlo y tirarlo a la basura. También debe registrar los cheques anulados en QuickBooks. 

El método que utiliza para anular un cheque en blanco varía del proceso que debe seguir para anular un cheque escrito o impreso, por lo que aprender los diferentes enfoques le asegurará que utilice el correcto para su situación.

Anular un cheque en blanco

1.

Seleccione el menú “Banca” y elija “Escribir cheques”. Seleccione la cuenta bancaria para la que desea anular el cheque y cree un cheque con un importe de 0,00 dólares.

2.

Introduzca cualquier nombre en el campo “Beneficiario”. Asigne cualquier cuenta en el campo de Gastos.

3.

Seleccione el menú “Editar” y haga clic en “Anular cheque”. 4. Haga clic en “Guardar y cerrar”.

Anular un cheque impreso o escrito

1.

Seleccione el menú “Banca” y haga clic en “Usar registro”. Elija la cuenta en la que desea anular un cheque.

2.

Haga clic en el cheque que desea anular en el Registro para seleccionarlo.

3.

Seleccione el menú “Editar” y haga clic en “Anular cheque”. 4. Haga clic en “Guardar y cerrar”.