Las principales ventajas del comercio electrónico: Por qué deberías vender en línea

 

Cómo vender más por Internet - Principales ventajas

En la última década, los consumidores cambian constantemente la forma en que quieren comprar y los comerciantes tratan de mantenerse al día. Es por eso que hoy te explicamos cómo vender más por internet.

Hoy en día los compradores buscan, comparan y compran con fluidez en sitios en línea, mercados, aplicaciones para móviles, tiendas físicas y sitios sociales. 

A medida que la tecnología innovadora les ayuda en su viaje, los consumidores buscan experiencias notables a través de estos puntos de contacto digitales y físicos con las marcas.

Ya sea que esté buscando expandir su negocio en físico o que recién esté comenzando, la venta de comercio electrónico tiene muchas ventajas para una estrategia a largo plazo para ganar clientes. 

Al considerar la posibilidad de vender en línea, fíjese en las principales ventajas de la venta por comercio electrónico.

¿Qué es el comercio electrónico?

Antes de que puedas sumergirte de cabeza en un negocio de comercio electrónico, deberías saber lo que incluye.

El comercio electrónico abarca cualquier transacción comercial que implique la transferencia de información a través de Internet.

Es una descripción amplia por una razón. El comercio electrónico puede tomar muchos formatos diferentes. Puede incluir un sitio web de marca, una aplicación móvil, mercados como Amazon y eBay, y plataformas de medios sociales como Facebook Marketplace, Instagram Shoppable Ads, y Pinterest Buyable Pins.

Si bien hay muchas maneras de vender a los consumidores a través de Internet, la principal ventaja de la venta en línea es que se puede vender a los consumidores en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Puedes encontrarte con el cliente donde y cuando esté comprando. No importa si están sentados en el sofá de su casa, en su hora de almuerzo en el trabajo o incluso usando su aplicación en una tienda física, pueden completar una compra en línea.

Estos son algunos de los principales beneficios de la venta por comercio electrónico:

Aquí están las 3 principales razones por las que los comerciantes primerizos y establecidos están recurriendo al comercio electrónico como principal fuente de ingresos para saber cómo vender más por internet.

  1. Rápido tiempo de salida al mercado

A diferencia de la venta al por menor tradicional, su tienda de comercio electrónico puede estar lista y funcionando en sólo unos pocos clics (si está buscando una tienda básica). 

Las plataformas de comercio electrónico como Shopify, BigCommerce y Squarespace utilizan plantillas preestablecidas para crear su tienda. 

Se encargan del alojamiento, del cumplimiento de la PCI, del mantenimiento de la plataforma y más. Los mercados como Amazon o eBay sólo requieren que crees una cuenta antes de empezar a vender.

En los últimos años, las plataformas de comercio electrónico basadas en SaaS como éstas han hecho que sea realista y sencillo para los propietarios de negocios crear sitios atractivos y fiables con un esfuerzo mínimo. 

No se necesita un profundo conocimiento técnico o de comercio electrónico para tener un sitio web profesional en funcionamiento en sólo una tarde. Incluso puedes crecer sustancialmente antes de que necesites considerar recursos internos o una agencia digital para llevar tu sitio al siguiente nivel.

Puedes empezar rápidamente con soluciones de comercio electrónico, especialmente si ya has creado un boca a boca o un seguimiento social para aprovechar. Puede poner en marcha rápidamente un sitio y luego dirigir el tráfico a su nuevo sitio.

  1. Bajo costo

En muchos casos, cuesta menos iniciar un negocio de comercio electrónico. Vea cómo:

  • El comercio electrónico y los mercados son gratuitos para inscribirse o precios muy bajos. 
  • Los mercados son gratuitos y cobran un pequeño porcentaje por los artículos vendidos.
  • Usar el envío directo para obtener el inventario sin una gran inversión inicial.
  • Los medios sociales, la búsqueda orgánica y Google Adwords son formas rentables de comercializar su negocio
  • Dirigir y gestionar el negocio por ti mismo para eliminar los costes de la nómina

Cuando estás empezando, el comercio electrónico te permite evitar muchas de las grandes inversiones iniciales en las que puede incurrir el comercio minorista tradicional, como una tienda física, un inventario o una nómina. Con una tienda en línea, puede construir secuencialmente su negocio a medida que sus ventas crecen.

  1. Los compradores comienzan en línea

El uso de los canales digitales sigue aumentando. El 87% de los compradores comienzan a buscar productos en los canales digitales, frente al 71% del año pasado. 

Incluso si terminan comprando en una tienda física, es más probable que los compradores comiencen su búsqueda en línea, especialmente en mercados como Amazon y eBay.

Los compradores investigan en línea por una variedad de razones para comparar precios, comparar marcas, buscar opiniones de los clientes, comprobar los niveles de inventario y más. 

La única manera de asegurar que los compradores potenciales encuentren sus productos es tener una presencia en línea. Aunque sólo sea para comprobar el horario o la ubicación de la tienda, es importante que los clientes encuentren la información que buscan. 

Usted siempre quiere estar donde sus primeros clientes compran, y las pruebas apuntan a Internet. Así que tome estos consejos, y si aun no tiene un eCommerce, plantéate crear uno para descubrir cómo vender más por internet.